Cliente: INMOCAIXA
Servicio: Diseño y Obra
Sector: Terciario – Oficinas.
Ubicación: Condesa de Venadito, 1 Madrid
Año: 2024
Estado: Obra finalizada
Condesa de Venadito, 1 -en Madrid- fue vendido por GMP a InmoCaixa a finales de 2022. Era un edificio terciario certificado LEED pero inconexo con su entorno y sin una identidad en la zona.
InmoCaixa encomendó a plug&go el proyecto y obra de reposicionamiento del activo.
Plug&go arquitectura corporativa, definió un hilo conductor que estratégicamente orientara el edificio hacia los clientes potenciales de la zona. Empresas que valoran la integración en la ciudad y disponer de un entorno de servicios, verde y con cercanía al aeropuerto.
Finalmente, un nombre propio: Linearis, para un edificio que antes se conocía por su ubicación.
La idea de distrito, máxime en un espacio compartido con varios locales con uso de restauración y gimnasio, fue el punto de inicio del proyecto. Desde plug&go, queríamos abrazar el conjunto de edificio de oficinas, gimnasio y dos zonas de restauración con rótulos populares, como un distrito. Un lugar donde poder trabajar de otra forma, con espacios verdes y zonas de desconexión.
Por este motivo, el diseño se orientó a buscar esa integración y no centrarnos en las zonas comunes del edificio, sino que teníamos que sacar el edificio hacia afuera.
Por este motivo, una de las actuaciones propuestas fue también recuperar la azotea técnica como terraza de uso común y privativo. Llevarnos los amenities a la zona exterior de terraza. Recuperar la oportunidad de contar con diferentes escalas de conexión verde: a pie de calle, con zonas de reunión informal, descanso, paseo, restauración y gimnasio. Y en altura, en una magnífica terraza 360º que permite ver Madrid desde el cielo e invita a celebrar eventos.
Nuestro conocimiento de la demanda de usuario en esa zona, fue también un plus a la hora de entender el potencial tenant de Condesa de Venadito 1. No en vano, recientemente hemos realizado las implantaciones de compañías como Hipogés, Techedge y Prematecnica.
Los clientes que se decantan por la zona buscan estar en un entorno con una escala humana, servicios y zonas verdes, en la ciudad. No necesitan estar en los distritos financieros prime pero si quieren sentir el barrio. Son compañías con equipos jóvenes y requieren de espacios grandes donde albergar sus sedes corporativas dentro de un nuevo modelo híbrido, por este motivo valoran: servicios, amenities y mucha conexión in&out para que ir a la oficina sea una experiencia donde vivir la comunidad. Conectarse con otros.
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