People, place and planet
Cliente Knight Frank
Servicio Proyecto y Obra llave en mano
Sector Terciario – Oficinas
Ubicación Suero de Quiñones, Madrid
Año 2022
Estado Obra finalizada
Plug&go ha llevado a cabo en modalidad D&B la renovación de las oficinas centrales de Knight Frank en Madrid.
Un nuevo espacio comprometido que suma dentro de la estrategia sostenible del grupo, porque el 40% de las emisiones de carbono provienen del entorno construido y desde Knight Frank son muy conscientes, como líder inmobiliario, de su papel dentro del sector.
La renovación de la sede central del grupo , en Madrid, se inicia desde el proceso de transformación de la forma en la que trabajamos sin perder de vista el relato de compañía, una marca que se diferencia- en el sector de consultoría inmobiliaria- por su cercanía, confianza y transparencia.
Las nuevas oficinas de Knight Frank se conciben como un punto de encuentro. El espacio pierde la idea de propiedad y se configura como variadas herramientas que permiten colaborar, comunicarse y conectar en equipo, con otras divisiones-favoreciendo las operaciones cruzadas, y con clientes y partners. La organización se analiza por perfiles y no por jerarquías, y el espacio pasa a ser un lugar destino donde trabajar hacia objetivos comunes.
Los criterios WELL:
que suman en su estrategia ESG, han sido la piedra angular del proyecto. El diseño contempla los ciclos circadianos, ordenando los diferentes espacios tipo según aprovechamos la luz solar y activamos o relajamos la mente. El control del ruido y la biofília se incorporan para mejorar bienestar y productividad. El color evoca la naturaleza y trabaja en una paleta de tonalidades que, como el rojo de la marca, activan y trasladan sensaciones de energía y pasión. Todos los materiales en revestimientos, pavimentos y acústicos contienen la certificación cradle to cradle.
La construcción ha garantizado, también, el ciclo circular y la correcta recuperación de residuos. La ergonomía se trabaja desde el cambio de posiciones y circulaciones orgánicas dentro de un espacio que contiene plazas y permite el trabajo en diferentes posiciones, como las standing desk incorporadas para los clusters de marketing, comunicación y RP. Todo el espacio Knight Frank es una invitación a la vida sana, hasta el contenido de máquinas de vending y cestas con fruta fresca.