Plug&go ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo e ingeniería de las nuevas oficinas de Zooplus en Calle Génova, Madrid. Plug&go ha desarrollado todas las fases de proyecto, licencia y ejecución de obra llave en mano en un plazo de 2 meses.
El compromiso de plazo y coste -adquiridos desde el inicio por contrato- han persistido en todo el proceso, generando la confianza del cliente y reforzando su satisfacción y experiencia con Plug&go.
Las nuevas oficinas de Zooplus, una distribución de espacios diferente alineada a la morfología perimetral
La oficina de Zooplus cuenta con más de 600m2 de espacio distribuido en área abierta, con pocos despachos. El espacio cuenta con zonas de reunión informal, espacios de concentración y un punto neurálgico donde comer, tomar un café o hacer brainstorming.
El diseño del espacio rompe la simetría de paralelas y perpendiculares y organiza los puestos de trabajo en diagonal aprovechando al máximo la singularidad de la fachada de este edificio propiedad de la inmobiliaria Colonial.
El color como facilitador de la concentración y productividad
Una de las fases más complejas del proyecto fue el estudio del color. El cliente quería dotar al espacio de singularidad a la hora de trasmitir sensaciones y desde plug&go llevamos el estudio del color como uno de los objetivos estratégicos del proyecto a la hora de trabajar la experiencia de cliente de Zooplus.
En este estudio del color, apostamos por el verde nos ha permitido trasladar sus efectos relajantes a la zona de trabajo abierta, fomentando la concentración en esa zona de trabajo, y mejorando la productividad del equipo. Este color convive con otros materiales nobles como el blanco y madera de roble creando un entorno confortable donde estar como en casa.
Espacios ágora
Zooplus deseaba contar con espacios tipo alternativos a los espacios convencionales de trabajo pero sin restar metros cuadros al equipo. En plug&go rescatamos el espacio ágora como esas gradas romanas que invitan a la escucha, compartir en equipo o reflexionar en privado. Espacios abiertos que nos permiten interactuar de otro modo.
Bajo la premisa del cliente de no minimizar el espacio, aprovechamos la asimetría de la zona perimetral y creamos en los zócalos de las ventanas esos entornos ágora que dotan al equipo de zonas donde conectarse, mantener conversaciones o simplemente descansar la vista del ordenador. A nivel de interiorismo, dotamos a esos nuevos espacios del máximo confort, con cojines, que integran el hogar en el trabajo, rompiendo la disociación casa-oficina.
Publicado en Espacios Interiores: Nuevas oficinas de Zooplus –> Descarga la publicación completa en PDF.