Graffiti en las oficinas, nueva tendencia
La oficina es un potente transmisor de la cultura corporativa de las empresas. La incorporación de la generación millennial al mundo laboral y la irrupción en el escenario empresarial de compañías jóvenes con valores diferentes a los tradicionales, traen consigo nuevas maneras de interpretar el diseño de oficinas, más informales y creativas.
Lo más sorprendente ha sido incorporar el lenguaje de la calle, y sacar del exterior el lenguaje del graffiti, que lejos de ser esas pintadas sucias que inundan las ciudades, son auténticas obras de arte que tienen su propio lenguaje y permiten comunicar, declarar o poner de manifiesto valores.
Y así lo ha debido pensar Pedro Castillo, CEO de Logtrust, una empresa dedicada al Big Data, y que ha contado con el artista Antonio de Irún para inundar su nueva sede corporativa de un homenaje a Keith Haring, Banksy, Mayan y el propio Antonio de Irún.
Plug&go ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo e ingeniería de las nuevas oficinas de Logtrust en Calle Huertas, 72 en Madrid. Logtrust es una de las principales start up españolas -del Big Data- que opera con sedes en Boston y Madrid.
El graffiti ha permitido a Plug&go cubrir paredes con los símbolos e identidad corporativa de Logtrust sin tener que recurrir al manido logotipo; y además ha permitido disfrutar -al equipo- de la presencia de un artista en vivo que, no solo ha decorado su oficina sino que, a través del arte, ha incorporado cultura de empresa: innovación, colaboración, ideas, equipo, esfuerzo, compromiso y esperanza. Todo lo que trasmite el arte callejero, Logtrust lo ha incorporado a su sede social.
Fotos cedidas por el artista Antonio de Irún.