Las personas son el centro de las organizaciones en muchos aspectos y, en la actualidad, las empresas buscan cada vez más espacios abiertos que permitan a sus trabajadores interactuar de otro modo invitando a la escucha, a compartir en equipo o a reflexionar en privado.
Este nuevo modelo de ocupación de las oficinas tiene como resultado, entre otro tipo de espacios innovadores, un centro neurálgico en formato gradas o ágoras polivalentes, en los que las personas pueden realizar presentaciones a clientes, mantener formación interna, relajarse y charlar con sus compañeros o reunirse sin las barreras arquitectónicas que marca el mobiliario de oficina tradicional.
Las ágoras polivalentes favorecen un ambiente distendido, en el que las personas pueden conectar e innovar, ya que su configuración favorece la comunicación y el flujo de ideas. E incluso algunas de ellas permiten su uso para pilates y yoga, convirtiéndose en un amplio espacio de contemplación y bienestar que invita a la vida sana en todos los sentidos.
En la oficina actual, se implementan diferentes tipologías de espacios compartidos, algunos sociales y otros individuales, como los phone booth que, conviviendo con el open space, permiten a los trabajadores refugiarse en un entorno más privado para mantener una conversación o videoconferencia sin miedo a molestar, o para trabajar en completo silencio.
Sin embargo, en este post queremos centrarnos en la comunicación interpersonal, concretamente en uno de los espacios que la promueven. Por ello, hemos recogido en este post 10 ágoras polivalentes que desde plug&go hemos diseñado en proyectos para nuestros clientes y que han supuesto para las personas, un cambio en su modo de trabajar y compartir ideas.
Con estos diseños, en plug&go ponemos el foco en conseguir una comunicación mejor y más fluida entre las personas, de manera que se motiven y se dinamicen los equipos.