¿Sabes sacar todo el provecho al color de tu oficina? El color es un gran aliado del diseño, una herramienta con un gran poder para cuidar del bienestar de nuestros trabajadores mientras transmitimos branding corporativo.
Uno de los propósitos de ofrecer un buen diseño, dado su increíble poder para transmitir marca, es conseguir que el cliente, interno y externo, llegue a sentirse parte de la propia empresa. Así, se generan vínculos emocionales que hacen del espacio de trabajo, un valor en alza para las políticas y estrategias de customer experience.
Con el diseño, se contagian emociones que consiguen crear un ambiente saludable, transmitir branding, y, además, cuidar a las personas, motivar a los empleados y facilitar su forma de trabajar.
Una alianza con el bienestar: el color como aliado de la oficina
El color es una herramienta que nos permite crear marca en espacios, además, saludables. Son muchos los beneficios que se atribuyen a cada color en función de su temperatura, su tonalidad o su luminosidad, por lo que la elección adecuada de los colores influye en nuestro bienestar y estado de ánimo.
Encontrar el contraste y equilibrio adecuado entre los colores es importante para conseguir una paleta que se adapte a nuestros intereses. Por ello, daremos unas pinceladas sobre su influencia en la forma de trabajar de las personas, aprovechando para utilizar el color como aliado de la oficina:
- Los colores cálidos transmiten energía: el amarillo, el naranja, el rojo, son colores que estimulan y aportan energía.
- Los colores que evocan a la naturaleza, que son colores fríos como el verde y el azul, o cálidos como el marrón, ejercen un efecto relajante sobre las personas y favorecen la concentración y la tranquilidad. Su presencia en la oficina puede darse, por ejemplo, gracias a la decoración con elementos de la naturaleza como jardines verticales o madera, fomentando un diseño biofílico.
- Los tonos neutros como blancos, grises, beiges y negros, aportan sobriedad y elegancia al espacio.
- Las tonalidades pastel dan luminosidad a los espacios más apagados cuando los combinamos con los neutros más brillantes. Además, al no ser colores estridentes, tienen efectos relajantes que ayudan a combatir el estrés.
Cientos de tonalidades nos rodean cada día creando en nosotros una respuesta emocional, un estímulo. Y es que, ¿Hay algo más natural que el color? Es por ello que en plug&go nos gusta aprovechar su potente efecto psicológico para la arquitectura corporativa.
En plug&go desarrollamos arquitectura corporativa
Tal como explica Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go, en una entrevista para la empresa internacional de diseño de mobiliario para espacios de trabajo Ofita, “nos hemos adueñado del concepto “arquitectura corporativa” porque para nosotros un espacio de trabajo es una herramienta de comunicación y branding”.
Nosotros incorporamos al espacio nuevas formas de trabajo, bienestar y criterios de ergonomía, ayudando a la empresa a crear marca desde dentro y generando embajadores de marca en el equipo.
Visitando las Historias que nos inspiran podréis encontrar nuestros proyectos en los que utilizamos el color como aliado de la oficina y así, reflejamos la identidad de marca en los espacios de trabajo, fomentando el bienestar y el branding.