Great Place to Work, consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos, entrega cada año los premios a las 50 mejores empresas para trabajar incluidas en la lista Best Workplaces España. El ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar, en base a la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.
Las empresas posicionadas como Best Workplaces son claros referentes para el resto de empresas por generar una cultura de confianza que impacta en los resultados de negocio. El objetivo de estos premios es conseguir que cada vez más directivos apuesten por un modelo que integre la comunicación, la escucha y la inspiración como pilares para alcanzar sus objetivos de negocio.
¿Cómo son las mejores empresas para trabajar?
Algunos de los parámetros que deciden cuáles son las mejores empresas para trabajar según esta consultora son los siguientes:
- Las 50 mejores empresas de la lista de Great Place to Work 2017 recibieron 353.554 solicitudes de empleo.
- El 75% de estas empresas dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios por parte de sus empleados.
- El 98% ofrece seguro médico privado a sus empleados y cuenta con horario flexible.
- 95% de las empresas tiene un código de conducta referido a combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
- Un 82% tiene medidas de teletrabajo.
- 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
- El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.
- Un 95% tiene zonas de descanso habilitadas para sus empleados.
- 65% de las empresas de la lista ofrece facilidades para tomar un año sabático a sus empleados e invertir tiempo en su desarrollo.
Los mejores lugares para trabajar tienen empleados que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se los desarrolla y se los cuida. Tienen jefes accesibles que cuentan con ellos para tomar decisiones y responsabilidades acordes a su trabajo.
¿Cómo es el lugar perfecto para los empleados?
Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
- Confían en las personas para las que trabajan.
- Sienten orgullo por lo que hacen.
- Estan a gusto en su lugar de trabajo.
La oficina es, indudablemente, uno de los factores que nos hace sentirnos bien (o mal) en nuestro trabajo. Y quienes nos dedicamos al sector de implantación de oficinas somos conscientes de ello. Por eso, cada vez más, tendemos a crear ambientes saludables y agradables para sus usuarios.
A mayor satisfacción de usuario, mayor bienestar y más productividad
Las nuevas tendencias y ritmos de trabajo nos hacen poner el foco en la flexibilidad, la movilidad, los espacios colaborativos, la digitalización… Y creemos en la necesidad de que el empleado se sienta bien en su lugar de trabajo. Ya lo hablábamos hace unos días en otro artículo de este blog (¡En la oficina, como en casa!), cada vez más oímos el término “domesticar la oficina” haciendo referencia a la necesidad de estar cómodo en el lugar de trabajo.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Cómo es tu lugar ideal para trabajar?