El próximo 12 de septiembre, expertos en arquitectura compartirán reflexiones y proyectos realizados en el Sector Retail en la sede de Madrid Network, Paseo de la Castellana 91, a las 10:00h.
En este encuentro, Covadonga G. Quintana, socia-directora de plug&go, pondrá en valor la aportación del diseño de espacios en el sector Retail.
En esencia, la arquitectura en el Sector Retail trata de transmitir los valores corporativos de la marca y lograr una experiencia de compra única. Esto implica un buen diseño en el que la funcionalidad, la comunicación y el layout creen la personalidad del proyecto. Así, tienen como objetivo final crear una identidad, colocando a las personas en el centro de la atención y no al espacio en sí.
Próximamente publicaremos las reflexiones sobre la arquitectura en el Sector Retail compartidas en este acto por Covadonga G. Quintana, ponente habitual en diferentes foros referentes del sector de la arquitectura y el interiorismo, como las jornadas Oficinas Rethink Madrid que organiza el Grupo Vía.
Nuevas tendencias en el Sector Retail
Sabemos que la arquitectura en el Sector Retail nos permite integrar el diseño y las personas en su relato de marca, pero en los últimos años se está enfrentando a importantes retos debido al proceso de transformación que ha acometido para garantizar su sostenibilidad en el tiempo. Según InfoRetail, estas son las nuevas tendencias que revolucionarán el sector en 2020:
- El comercio unificado: Según estudios como “Think with Google”, de cada cinco compras por internet, una conlleva procesos de búsqueda offline, y a la inversa: una de cada tres compras en tienda física está precedida por consultas en el mundo Es por ello que la convergencia entre ambos mundos será un gran punto de inflexión en el sector.
- Servicios cloud: Estos se presentan para las compañías de retail como una gran oportunidad para conseguir información en tiempo real y análisis predictivos que ayudan, desde a crear experiencias únicas, hasta prever pérdidas.
- Experiencia de usuario 360: las tiendas físicas inteligentes cumplen con las expectativas del 43% de los clientes que, según diversos estudios, aseguran que están dispuestos a pagar un 10% más si la tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada.
- Sostenibilidad: el consumidor español ya está interiorizando la importancia del cuidado por el medio Así se refleja en estudios como el de PWC, que indica que el 41% de los compradores reconoce evitar el uso del plástico en sus compras y el 37% elige aquellos productos con un envoltorio medioambientalmente más sostenible.
- Protección digital: la presencia de Internet es cada vez mayor en las empresas, por lo que ha aumentado la exposición de las tiendas físicas a ciberataques y robos de información.
Arquitectura, mobiliario e interiorismo en el sector Retail
Madrid Network, asociación implicada en el desarrollo y prestación de servicios orientados a la innovación, financiación e internacionalización de las empresas, junto a ProBusiness Place, plataforma que crea experiencia de networking entre empresarios y directivos, son los organizadores de esta nueva edición de los Desayunos con Empresarios y Directivos Sector Retail. Para inscribirte, puedes hacerlo desde este enlace.