Globalvia crea, de la mano de plug&go, un «Laboratorio de Ideas» en sus oficinas para impulsar su nuevo Modelo de Liderazgo
Globalvia, líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte con presencia nacional e internacional, se encuentra implementando un nuevo Modelo de Liderazgo en la compañía. Éste tiene como principal objetivo facilitar que todos sus colaboradores disfruten mientras desarrollan su pleno potencial.
El desarrollo de este modelo permite responder, de mejor forma, a las necesidades del mundo actual, que exige líderes preparados y adaptables al cambio, que sean capaces de afrontarlos de manera positiva, y mantengan el foco en los resultados.
Alineado con este nuevo modelo, la compañía ha creado en sus oficinas un Laboratorio de Ideas, LAB, pensado por y para las personas, diseñado por la compañía de arquitectura corporativa plug&go.
La idea es generar una nueva forma de interactuar y trabajar entre los empleados, estimulando la innovación, la creatividad, el bienestar y la salud. De esta manera, en LAB se pueden realizar actividades tan diversas como una reunión, una clase deportiva o un ejercicio de pausa y relajación. Se trata de un espacio flexible y adaptable según las necesidades de cada momento, que tiene como eje principal a las personas.
“Este espacio nace como respuesta al cambio que Globalvia está realizando en torno a la gestión del liderazgo. Es una herramienta que contribuye a que este proceso pase de ser un sueño a una visión de la compañía hacia las personas y como eje conductor de este modelo”, comenta Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go: empresa de arquitectura que pone su foco en diseñar experiencias adaptables a los objetivos de cada cliente.
En el momento del diseño de LAB se tuvo como premisa el hecho de que, si las personas son escuchadas, integradas y se les otorga un mayor empoderamiento, podrán trasladar todo este bienestar y felicidad al mismo negocio. De esta manera se volverán más productivas, ayudando a la empresa a obtener mejores resultados. “Nos ilusiona afrontar nuevos retos y éramos conscientes de que el nuevo Modelo de Liderazgo necesitaba una palanca en la que apoyarse que demostrara que es una apuesta real de la compañía por atraer y cuidar a nuestro activo más importante: nuestras personas”, explica Belén Castro, Directora de RRHH, Comunicación y RSC de Globalvia.
Liderazgo inspiracional
El nuevo Modelo de Liderazgo de Globalvia promueve ocho capacidades aplicables a todos los niveles de la organización, entre las que se encuentra el liderazgo inspiracional para atraer a los demás hacia la organización; la implementación del networking para ampliar la red de contactos y ponerla al servicio de las personas y la habilidad de los líderes para desenvolverse en entornos de negocio tanto a nivel micro como macro. A su vez, promueve la obtención de resultados excelentes en línea con los valores de la empresa; el compromiso con los objetivos organizacionales por encima de los propios; el desarrollo personal de los colaboradores y el trabajo en equipo.
Junto a esto, busca adoptar la innovación como parte de su ADN, fomentando un espíritu de innovación y mejora continua, que valore el emprendimiento, las propuestas y las soluciones que se salgan de lo establecido.