Plug&go ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo y ejecución llave en mano para la ampliación de las oficinas de Meta4 en Las Rozas (Madrid).
Meta4, líder en digitalización de gestión de recursos humanos, está creciendo y apuesta por una renovación y ampliación de superficie en su actual edificio corporativo en Madrid; integrando conceptos de flexibilidad, comunicación y trabajo en equipo.
25 años manteniendo el espíritu de start up
La vocación de servicio de Meta4 se respira en su nuevo diseño de espacio. Un entorno pensado para clientes (interno y externo). Un lugar donde conectar y fomentar la escucha empática, porque para Meta4 “ponerse en los zapatos del otro” y no perder el empuje, ilusión y coherencia de todo proyecto nuevo ha sido una constante en su 25 años de vida. El nuevo espacio de Meta4 se realiza previo análisis de la organización por perfiles, para evitar crear espacios que no sean necesarios. Los perfiles residentes, móviles, colaborativos y confidentes, se enlazan con puestos knowmads, ejes de conexión donde intercambiar talento y trabajar con equipos diferentes y clientes.
El diseño, integra los colores corporativos (azul y rojo) y, establece como hilo conductor un material de cuerdas tensadas, que permite configurar espacios de reunión informal o salas de brainstorming. Las cuerdas evocan ese significado de continuidad y unión.
El 4, de su logotipo, se rescata como una gran escultura a la entrada, que tiene un uso como mesa para conectar el portátil y realizar una reunión informal.
El modelo de ocupación genera un centro neurálgico de reunión en formato ágora, donde poder realizar presentaciones a clientes, mantener formación interna, reunirse sin las barreras arquitectónicas que marca el mobiliario tradicional. Un ambiente creado para conectar e innovar de forma distendida.
En el área abierta, se contemplan puestos no asignados (hot desking) y puestos asignados (residentes). Para favorecer la concentración y conferencias, se sitúan varias phone booth que inviten a dar valor al área abierta, constituida por mesas bench sin separadores ni cajoneras. Las taquillas, en zona perimetral, permiten recoger y dejar los puestos limpios al fin de cada jornada.
Las salas cerradas, contienen un interiorismo cuidado en maderas, blanco y gris que invitan al relax y recuerdan el estilo escandinavo. Un interiorismo sin pretensiones, cercano, limpio, sin trabas, facilitador como la cultura de Meta4.
La ergonomía no sólo se trabaja en sillería de alta gama, sino en cambio de posturas, creándose zonas hotelling con bancos y mesas altas que permitan al equipo trabajar en otras posturas.
El arte como hilo conductor de innovación, traje a medida y autenticidad. Con Meta4 también innovamos en rescatar el trabajo manual para crear murales y señalizar espacios. Alejándonos de los vinilos, se crea un gran mural que contiene los mensajes que el equipo de Meta4 asocia a su empresa: equipo,
confianza, flexibilidad…
Un mural diseñado por el artista Antonio de Irún.
La señalética también se realiza a mano, sobre puertas, mesas y carpintería y hace un giño a personalidades del arte como: EL Bosco, Dalí, Picasso, Charles Chaplin, María Callas… Las firmas de estos personajes, señalizan los espacios para poder ser reservados por el equipo.
Realizar a mano este proceso de señalética, permite recordar que Meta4 mantiene el espíritu de artesanos, diseñando soluciones a medida de sus clientes.
Apostando por el bienestar y cuidado de su cliente interno
Además de integrar esta transformación del espacio, Meta4 ha realizado un cambio en su zona de comedor, integrando menús ecológicos que van desde el desayuno a la comida y que permiten al equipo cuidarse dentro de la oficina.
Publicado en Espacios Interiores: Sede social de Meta4 –> Descarga la publicación completa en PDF.