Los procesos de transformación que viven actualmente las empresas han hecho de la consultoría de espacios una de las claves para facilitar e impulsar ese cambio, pero ¿cómo?
El espacio de trabajo se ha convertido en un gran aliado para todas las empresas que están sumidas en la renovación de procesos y formas de trabajo. La oficina ya no se ve solamente como un lugar en el que trabajar, sino que se utiliza como herramienta de gestión para dinamizar y agilizar las dinámicas laborales.
La transformación de una empresa implica un cambio en su cultura, en sus tecnologías, la digitalización, las dinámicas de trabajo o su estructura corporativa, así como su manera de gestionar a las personas.
Conseguir la transformación de una empresa
¿Cómo van a trabajar y a relacionarse las personas? ¿Cómo el espacio puede ayudar a que las nuevas formas de trabajo sean eficientes? En la respuesta a estas preguntas es donde la consultoría de espacios adquiere un valor fundamental.
El asesoramiento comienza al preguntarnos cuáles son las fases fundamentales durante el proceso de transformación de una empresa: descubrir y entender qué necesidades tienen las personas y la propia compañía, planificar una estrategia para lograr un diseño que acompañe en estos procesos de transformación y, finalmente, traerla a la realidad, aportando soluciones espaciales y garantizando el bienestar de todos.
Por ello, realizar una consultoría de transformación que nos asesore en este cambio tan necesario, facilitará su desarrollo y su efectividad.
¿Cómo lo hacemos nosotros?
En plug&go colocamos siempre a las personas en el centro y analizamos factores como sus necesidades individuales y de colaboración, sus formas de comunicarse o sus necesidades emocionales.
- Consideramos el espacio como una herramienta para favorecer el desarrollo del talento.
- Conocemos y entendemos la organización: estructura, interrelaciones, perfil de las personas, demandas profesionales y personales.
- Fomentamos el intercambio de conocimiento.
- Potenciamos la comunicación.
- Utilizamos las nuevas tecnologías.
- Dotamos al entorno de criterios sostenibles.
A partir de este análisis asesoramos a las compañías sobre los nuevos flujos, los procesos y las metodologías de trabajo más eficaces e inspiradas en las personas y les proponemos espacios que lo faciliten, transmitiendo a su vez imagen de marca interna y externa e impulsando su cultura corporativa.
Ofrecemos un proyecto 360º al cliente, de manera que los espacios de trabajo brinden una experiencia completa y única.